Tras el asesinato de Fernando, decretaron la “ley seca” en Villa Gesell

El intendente Barrera dispuso la prohibición de la comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Entrará en vigencia en los próximos días.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmó este miércoles el decreto 343/2020 por el cual dispuso la prohibición de la comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. La "ley seca" entrará en vigencia una vez que la apruebe el Concejo Deliberante y, dado que el oficialismo tiene mayoría propia, se estima que será en los próximos días.

Esta medida, que se adoptó tras el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en las inmediaciones de un boliche de esta localidad balnearia, prevé multas de hasta 34 mil pesos. El crimen del joven de 18 años puso en el centro de la polémica la ingesta excesiva de alcohol, fundamentalmente entre los adolescentes.

La norma municipal prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas “en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios polideportivos u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas".

También extiende la prohibición “al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas (…) y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aún cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando".

"Esto forma parte de una herramienta. Si bien hay una ley nacional, la 24.788 (de lucha contra el alcoholismo), por la que queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desde la legislación local aportamos la opción de reforzar esa norma para dotar de más herramientas a la policía bonaerense y a los inspectores municipales para el secuestro y el control de las bebidas", justificó el intendente.


Clausuraron el boliche Le Brique

Cinco días después del asesinato de Báez Sosa y tras una marcha en reclamo de Justicia, clausuraron el boliche Le Brique, el lugar a donde concurrieron la víctima y los agresores en la madrugada del pasado sábado.

El Lapiz Verde móvil info general