Tras la primera muerte por ómicron, Israel aplicará la cuarta dosis

Lo confirmó el primer ministro, Naftali Benet, la misma será para mayores de 60 y trabajadores de la Salud. Además el Gobierno cerró sus fronteras.

Israel confirmó que comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a  los mayores de 60 años y a los trabajadores de la salud que hayan pasado cuatro meses de haber sido inoculado. 

La iniciativa fue aprobada ayer por la noche por el comité de expertos del Gobierno de dicho país tras el incremento de casos. En este sentido, el primer ministro, Naftali Benet se comprometió a iniciar la campaña "de inmediato" para frenar la quinta ola y la propagación de la variante ómicron que ya tuvo su primera muerte en Israel.

"Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis", expresó el primer ministro.

Además, en esta línea celebró la medida: "Maravillosas noticias, no pierdan el tiempo, vayan a vacunarse". y alentó a que todos vayan a vacunarse: "En una situación como esta, si no actúas de inmediato, pierdes el tren", agregó el primer ministro”.

Además, Benet reportó el martes un total de 340 infectados con ómicron y  confirmó la primera muerte causada por esta variante del coronavirus. Se trata de un hombre de 60 años con patologías preexistentes que tenía dos dosis de la vacuna de Pfizer y que murió el lunes en el Hospital Soroka, en la ciudad de Beersheba.

Al mismo tiempo, el gobierno de Israel cerró sus fronteras a los extranjeros y el comité parlamentario anunció que se agregó a Estados Unidos a la lista de destinos considerados de riesgo, en la cual ya estaban Francia, el Reino Unido y la mayoría de los países africanos.


Diarios Argentinos