Tras las acusaciones de "mufa", Macri se mostró optimista con el futuro de la Selección

El expresidente dijo que los dos partidos que le quedan a los dirigidos por Scaloni "son muy ganables". Hinchas argentinos juntas firmas para que no vuelva a ver a la Selección.

Tras el fallido debut de la Selección Nacional, Mauricio Macri pidió “mantener la calma”, a la vez que se mostró confiado en que los dirigidos por Lionel Scaloni obtendrán la clasificación a la siguiente instancia tras los enfrentamientos con México y Polonia. El expresidente estuvo en el estadio durante el partido en el que Argentina perdió ante Arabia Saudita su invicto de 36 partidos ganados y los hinchas lo acusaron de "mufa".

“Es un partido que se puede perder y si ganamos los dos que vienen no pasa nada”, manifestó el referente del PRO en diálogo con Radio La Red. "Los partidos que vienen son muy ganables", agregó.

“Es una prueba al temple, a la convicción del equipo y al técnico. Tenemos 72 horas para pensar y reflexionar. Tomémoslo como una prueba”, propuso de cara al segundo partido del Grupo C, que será ante el equipo mexicano que igualó 0 a 0 con Polonia.

“Es una prueba de personalidad, porque así como teníamos una superioridad sobre Arabia Saudita, también la tenemos sobre Polonia y México, pero hay que tener la tranquilidad para plasmarla en goles en la cancha”, agregó.

Así, demostró todo su optimismo con el futuro del seleccionado en la Copa del Mundo: “Hay que mantener la calma, seguir creyendo en los jugadores y en el grupo humano que armó Scaloni, y pensar en ganar los dos partidos que quedan y clasificar”.

“Después de tres años de no perder, de creer que éramos infalibles, esto nos lleva a una profunda reflexión. Sigo apostando por este equipo y siendo optimista”, destacó.

Y añadió: “Si habré ganado partidos que no merecía y habré perdido partidos con Boca que tampoco merecía. En el fútbol puede pasar esto: un equipo que ataca todo el tiempo y otro que defiende duro, bien parado, raspando en todos los tiros”.

Como continuidad, se refirió a la idea de juego que planteó Arabia Saudita y lo que ocurrió en el desarrollo del juego: “Esto es fútbol. Patearon tres tiros y metieron dos goles. Uno le pegó mordido, pasó por debajo del “Cuti” Romero y entró en un lugar imposible de la red lateral. Y el segundo la clavó en el ángulo, más allá de que tuvimos tres despejes fallidos”.

“Y después, el destino. Nosotros perdimos la posibilidad de convertir por un hombro (por el offside que le marcaron a Lautaro Martínez), y después cuántas en el segundo tiempo. Quiero ver de nuevo esa que le pateó Licha creo que fue y le rebota a Tagliafico y no entra”, siguió.

Juntan firmas para que Macri no vuelva a ver a la Selección

Luego de la derrota del seleccionado nacional que se produjo con el expresidente en la tribuna, hinchas argentinos iniciaran una curiosa campaña: juntan firmas para que el expresidente Mauricio Macri no vuelva a presenciar la actuación de la “Scaloneta” para que no la “mufe”.

La insólita petición, que lleva el título "Para que Macri no mufe el Mundial de la Selección Argentina", está disponible en la plataforma Change.org y rápidamente comenzó a viralizarse junto con una foto de Macri sentado en una tribuna del estadio de Doha, en medio de un grupo de jeques árabes. A apenas un par de horas, cosechó cerca de 4 mil firmas.

Según trascendió, el exmandatario acudió a la copa del mundo en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación Fifa y estará en el país de Medio Oriente durante todo el mes. Durante estas semanas tiene previsto alentar a la Selección y participar de distintas reuniones con autoridades del organismo internacional de fútbol.

Diarios Argentinos