Trotta: "El Gobierno de la Ciudad camina por el sendero de la irresponsabilidad”

El ministro de Educación de la Nación apuntó contra el Gobierno de Horacio Larreta por insistir en mantener la presencialidad de las clases con números de contagios aún elevados.


La presencialidad de las clases en el contexto de pandemia continúa asentando las diferencias, en esta oportunidad el ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a referirse al tema y cuestionó la postura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

“La presencialidad la queremos todos, pero no es una cuestión de deseo, sino que la realidad no nos permite”, apuntó el ministro nacional. En este sentido indicó que "el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”.

Ante declaraciones radiales, Trotta expresó que, “la escuela puede ser un lugar de bajo riesgo si se cumplen los protocolos estrictos y si hay una realidad epidemiológica de base”, pero advirtió que “hoy los números de base duplican los parámetros establecidos”.

Por otra parte, el responsable de la cartera educativa destacó el avance del plan de vacunación y subrayó: “Afortunadamente, la vacunación de los docentes viene con un gran ritmo” y “en algunas jurisdicciones ya están por llegar al 100 por ciento con la primera dosis”.

A partir del próximo lunes el Gobierno de la Ciudad buscará que los alumnos de tercer año de secundaria en adelante pasen de la virtualidad y pasen a la bimodalidad; mientras que los estudiantes de primero y segundo año, que ahora están en bimodalidad, pasen a una presencialidad completa. 

Por su parte, Larreta ayer comunicó a través de sus redes: “Seguimos trabajando para cuidar la presencialidad en las escuelas. Por eso, en el centro de testeo de Parque Chacabuco, y en otros tres centros más, sumamos un espacio para testear a estudiantes de la Ciudad”.



Diarios Argentinos