Trotta: "Van a tener que transitar un sistema dual"

En declaraciones a C5N, el ministro de Educación planteó que "no existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta".

El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, anunció nuevamente que "falta poco para la vuelta a clases", aunque todas las provincias "van a tener que transitar un sistema dual".

En declaraciones en el canal de noticias C5N, refirió que el objetivo es que la presencialidad en las escuelas "vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo". De todas maneras, aclaró que se avanzará de manera progresiva, ya que "no existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta", y deslizó que en "ningún país del mundo hay una presencialidad del 100%".

Asimismo, abogó por "trabajar fuertemente en las próximas semanas" para que sea posible "maximizar toda la presencialidad posible según las características de cada una de las jurisdicciones de nuestro país".

En cuanto a la dualidad del sistema educativo, precisó que será con clases presenciales y virtuales, siempre intentando maximizar "la presencialidad en la escuela y algunos días en el hogar, salvo aquellas escuelas rurales con grupos pequeños de 10 o 15 estudiantes, donde quizá se pueda cumplir con el 100% de la presencialidad".

En otro tramo, remarcó que "la vuelta tiene que ser segura", lo que implica "aplicación de protocolos y distanciamiento físico dentro del aula", así como la priorización de vacunación del personal docente y no docente que, si bien no es "condición indispensable para la presencialidad, va a permitir intensificar la presencialidad en las aulas".

Diarios Argentinos