Trump le pide a la justicia que restablezca su cuenta de Twitter

El expresidente de Estados Unidos realizó un pedido formal a un juez federal en la ciudad de Florida para que obligue a la red social Twitter a restablecer su cuenta.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un pedido formal a un juez federal en la ciudad de Florida para que obligue a la red social Twitter a restablecer su cuenta.

En julio, Trump demandó a Twitter, Facebook y Google, así como a sus directores ejecutivos, alegando que silenciaban ilegalmente los puntos de vista conservadores .

La solicitud de Trump de una orden judicial preliminar contra Twitter se presentó a última hora del viernes en Miami, alegando que la compañía de redes sociales canceló su cuenta en enero bajo la presión de sus rivales políticos en el Congreso, según el informe de Bloomberg News. Twitter se negó a comentar. 


Trump perdió su megáfono de las redes sociales este año después de que las compañías lo acusaron de violar sus políticas contra la glorificación de la violencia.

Cientos de sus partidarios lanzaron un asalto contra el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, después de que Trump en un discurso repitiera sus falsas afirmaciones de que su derrota electoral fue el resultado de un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales, funcionarios electorales estatales y miembros de su equipo. propia administración.

Twitter “ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes y profundamente peligroso para abrir el debate democrático”, dijo Bloomberg citando la solicitud del expresidente.

Diarios Argentinos