Tucumán: la campaña que no pasó por el corrector

Las elecciones generales son el próximo 9 de junio. Como es costumbre, la capital ya está plagada de gigantografías de los candidatos, pero al parecer algunos descuidaron la ortografía.

Las elecciones generales en Tucumán se celebrarán el próximo 9 de junio y la capital, como de costumbre, está plagada de gigantografías de los candidatos, pero al parecer algunos de ellos descuidaron la ortografía y se volvieron virales.

A través de las redes sociales, y luego en los medios locales, se difundieron dos imágenes donde se observan graves errores ortográficos: uno pertenece a Vamos Tucumán y el otro a Hagamos Juntos Tucumán.

En la gigantografía de Vamos Tucumán, sello que lleva Cambiemos en la Provincia, aparecen las imágenes de la candidata a gobernadora, la legisladora nacional Silvia Elías de Pérez, junto a su compañero de fórmula, José Manuel Paz, y el intendente Germán Alfaro. Lo que llamó la atención es que bajo la imagen de Paz, en lugar de decir vicegobernador, escribieron "bicegobernador".

Por otro lado, en un cartel del espacio que lidera el exgobernador y actual senador nacional José Alperovich aparece la imagen del candidato a gobernador, del candidato a intendente por su espacio, Juan Luis Pérez, y de Dante Loza, quien según el cartel se presenta a “lejislador”.

En el marco de una activa campaña de todos los candidatos, donde los números acompañarían al actual gobernador Juan Manzur hacia la reelección, la ortografía fue protagonista por un rato.


El lápiz verde