Turismo récord por el fin de semana largo de Carnaval

Se movilizaron más de 2,2 millones de turistas por el país, es un 4,1% más que el año pasado. Los principales destinos turísticos aumentaron su ocupación hotelera, que oscilan entre el 85% y el 95%.

Según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el movimiento turístico del fin de semana largo es récord histórico desde que se instituyeron los Carnavales como feriado nacional.

En este sentido, más de 2,2 millones de turistas se movilizaron a diversos destinos nacionales, lo que representa un 4,1% más de turistas que el año pasado.

El gasto total estimado superará los $13.600 millones durante este fin de semana largo, estas cifras representarían un aumento en términos reales del 10,6% respecto del 2019.

En el Partido de la Costa, la ocupación hotelera alcanzó el 90%, mientras que en Mar del Plata se registró un crecimiento de 12,3% en la comparación interanual.

Por el lado de Villa Carlos Paz la ocupación también llegó al 91%; en Mendoza al 87%; Corrientes al 93%; en Gualeguaychú (Entre Ríos) al 95%; en Tilcara (Jujuy) al 95%; en Las Grutas (Río Negro) al 95%; en Ushuaia al 83% y en El Calafate (Santa Cruz) llegó al 85%.

“Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional”, afirmó en este sentido el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Tránsito complicado hacia a la costa

Según datos de la empresa concesionaria, por la Ruta 2 pasaron hoy alrededor de 4.000 autos por hora en las distintas estaciones de peajes. Desde AUBASA (Autopistas de Buenos Aires) confirmaron que entre las 7 y las 9 de la mañana pasaron 2.400 vehículos por el peaje de Samborombón, 1.600 por La Huella y 550 por Maipú.

El Lapiz Verde móvil info general