Ucrania asesinó al general ruso de más alto cargo

Se trata de Andrey Sukhovetsky. Un francotirador le disparó desde 1.500 m de distancia.

El general Andrei Sukhovetsky, de 47 años, murió en un enfrentamiento con el ejército ucraniano y es la baja de mayor rango hasta ahora en el ejército ruso.

Si bien no hubo un comunicado oficial por parte del Kremlin, su muerte fue anunciada en las redes sociales por su colega Sergey Chipilyov y reportada por medios de comunicación rusos y ucranianos.

El militar murió cuando las tropas rusas a su mando intentaron invadir territorio ucraniano. Aunque los informes de prensa no precisaron el lugar exacto de la muerte, expertos sostienen que el general ruso fue fusilado desde una distancia aproximada de 1.500 metros.

En tanto, Chipilyov, de la Unión de Fuerzas Aerotransportadas de Paracaidistas Rusos, confirmó la muerte de Sukhovetsky en las redes sociales.

"Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia", indica el mensaje.

Diarios Argentinos