Un diputado abandonó al oficialismo y se unió a Espert

Se trata de Guillermo Castello, legislador provincial cercano a Carrió. Será el precandidato a gobernador por el frente del economista liberal. "Cambiemos es una alianza de intereses individuales y sectoriales", dijo tras el alejamiento.

Luego del intento del oficialismo para bajar la lista de José Luis Espert, Guillermo Castello, un hombre del oficialismo bonaerense e integrante de la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió, decidió abandonar a Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) y unirse al precandidato presidencial de derecho, que encabeza el frente Despertar. 


Resultado de imagen para guillermo castello


La noticia resultó toda una sorpresa, ya que se conoció recién el sábado por la noche, cuando cerró el plazo para la presentación de las listas. Castello será el precandidato a gobernador de Buenos Aires por el espacio del economista liberal. 

Tras su alejamiento, el diputado provincial y escribano cuestionó a la alianza oficialista, al calificarla como "una alianza de intereses individuales y sectoriales" y elogió a su nuevo líder político: "Espert representa los valores de libertad, baja de impuestos, y el cuidado de las personas que producen y trabajan".


Resultado de imagen para guillermo castello


Su mandato en la Cámara de Diputados de la provincia concluye en diciembre y ya sabía que no tenía lugar dentro de la lista oficialista. Carrió ya había optado por Andrés De Leo y Elisa Carca, ambos senadores provinciales, y su asesor Luciano Bugallo. 

Cercano al economista liberal Ricardo López Murphy, el nombre de Castello había causado incomodidad en el último tiempo dentro de Cambiemos por dos proyectos: uno que buscaba quitar los planes sociales a quienes cortaran rutas y otro que planteaba "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" en las publicaciones estatales. 

La decisión generó una "contraofensiva" de Espert contra el gobierno, que en los últimos días selló el pase a sus filas de Alberto Asseff, líder del partido UNIR por el cual se presentará el economista liberal, algo que habilitaría al Gobierno a reclamar la impugnación de su candidatura. La Justicia Electoral deberá ahora aprobar o rechazar su postulación.

Diarios Argentinos