Un especialista sostuvo que "es el momento más crítico de la pandemia”

El investigador del Conicet, Jorge Geffner, analizó la situación actual de la pandemia y enfatizó en que la salida debe ser “colectiva”. Además consideró importante continuar con las restricciones.

El inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, habló sobre la situación actual en relación a la pandemia y afirmó que este “es el momento más crítico”. A pesar de la aceleración de la campaña de vacunación que se ha visto durante las últimas semanas para proteger a la población de mayor riesgo, las muertes diarias siguen siendo muy elevadas. 

"El promedio de edad en terapia intensiva es de 53 o 54 años, pero estamos teniendo entre 300 y 500 muertos por día, con niveles de contagios de 20.000 personas, amesetado en el país, pero en realidad los contagios deben ser 35.000 por día", precisó el especialista. 

En este contexto, Geffner señaló que cree necesario endurecer las restricciones para bajar el número tan elevado de contagios que se vienen registrando mientras se continúa dando tiempo a la inmunización. 

"Hay que tomar conductas colectivas independientemente de que lado de la grieta estés", apuntó el investigador del Conicet en relación a las polémicas que se vienen generando sobre si restricciones si o restricciones no, dando a entender que la salida de esta pandemia si o si es colectiva. 

Sobre las conductas sociales, Geffner opinó: "Puede ser que un sector se haya relajado con la llegada de las vacunas, y después tenés otro sector que vive eternamente relajado, que no entiende que es tremendo lo que está pasando, 400 fallecidos por día es un número realmente alto". 

En esta misma línea, habló de la importancia de utilizar bien el barbijo, ya que consideró que una parte de la sociedad no presta atención a estos mínimos cuidados que pueden hacer la diferencia, como así también de respetar el distanciamiento.


Diarios Argentinos