Un grupo de estudiantes tomó la Universidad de La Pampa

“La situación no da para más”, aseguraron los estudiantes que reclaman por el recorte presupuestario impuesto por el Gobierno nacional y respaldan la lucha de los docentes por paritarias.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa tomó ayer el edificio central de la institución para reclamar contra las medidas de ajuste presupuestario impuestas por el Gobierno nacional y para respaldar la lucha de los docentes en el marco de la negociación paritaria. “La situación no da para más”, aseguraron.

Los estudiantes confirmaron este mediodía en conferencia de prensa que decidieron extender al menos hasta el viernes la toma del edificio, según consignó El Diario de La Pampa, a la vez que aclararon que la toma es “total”. “No hay actividades ni administrativas ni académicas. La toma sigue hasta el viernes y luego, en asamblea, se decidirá si se levanta o prosigue”, dijo a Diario Textual una de las organizadoras, Yanina Guiñazú.

“Estamos acá porque creemos necesario tomar medidas de fuerza que radicalicen esta lucha y que lleven a todos los sectores que hoy están siendo atacados violentamente por este Gobierno. Queremos defender cada uno de nuestros derechos. Está en peligro nuestra posibilidad de acceder a un derecho”, señaló en conferencia una de las estudiantes.

“También defendemos una educación de calidad. Si nuestros docentes ganan salarios de pobreza no nos pueden brindar una educación de calidad. Apoyamos firmemente la lucha que los gremios y los trabajadores de la Universidad están llevando adelante por las paritarias”, expresó otro estudiante frente a la prensa.

“La toma tiene organización interna, nos dividimos en comisiones que garantizan que todas las que estamos acá vamos a estar seguras y vamos a cuidar el edificio. Esto tiene que ver con desmitificar algunas cuestiones como que los que estamos haciendo la toma estamos siendo manejados, entre comillas, por sectores de diferentes gremios. Esto es organización estudiantil y por eso nos presentamos como estudiantes universitarios y secundarios autoconvocados", agregó otra estudiante.




Diarios Argentinos