Un hombre le arrojó un pedazo de torta a la obra La Gioconda

El episodio quedó registrado por las decenas de visitantes que se encontraban en el lugar al momento del hecho.

La obra de arte La Gioconda fue atacada este domingo en el Museo de Louvre de París por un hombre que le arrojó una torta con crema a la famosa pintura de Leonardo da Vinci. El episodio quedó registrado por las decenas de visitantes que se encontraban en el lugar al momento del hecho.

Según relató el diario español El País, las autoridades policiales actuaron rápidamente y expulsaron al autor del ataque, que ingresó al museo en una silla de ruedas, aunque luego se paró frente a todos los presentes.

Testigos del momento sospechan que este tipo de acto vandálico estuvo relacionado a un tema ecológico ya que se lo escuchó gritar: “Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”.

Luego de ser detenido, personal del museo se encargó de ordenar la situación y limpiar el vidrio que había quedado manchado, mientras que los turistas que visitaban este icónico e histórico sitio empezaron a grabar el hecho

La pintura realizada por Da Vinci en 1503 ha sufrido diversos ataques. El primero fue en 1911 cuando un hombre la robó del museo Louvre, en donde pertenece resguardada desde 1797.

El siguiente sucedió en 1956 cuando le rosearon ácido en la parte inferior y a fines de ese año le arrojaron una piedra que también ocasionó daños. En 1974 una mujer le arrojó pintura roja y el último sucedió en 2009 cuando una mujer enfurecida por la denegación de su solicitud de ciudadanía francesa, le arrojó una taza de cerámica.

Diarios Argentinos