Un sacerdote repudió la presencia de Macri en una fiesta religiosa

El presidente viajará a Salta para participar de la Fiesta del Milagro y el prebístero Raúl Mendez dijo que su presencia "es una provocación" y generará "una lógica reacción".

La presencia del presidente Mauricio Macri en Salta para participar de la Fiesta del Milagro en medio de la crisis social y económica que atraviesa el país generó controversia en la Iglesia.

El prebístero salteño Raúl Méndez, un sacedorte referente de esa provincia, sostuvo que la presencia del mandatario en la festividad religiosa "es una provocación".

Méndez manifestó públicamente su "oposición" a la "inoportuna visita" de Macri que pretende participar de la misa del día 15 de septiembre y según el religioso provocará "una lógica reacción".

En ese sentido, el sacerdote dijo que "no tiene sentido" que Macri "venga a empañar la fiesta". "Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos", fustigó.

Por otro lado, indicó que hasta el momento no está pensada alguna modificación para las actividades de mañana por la visita del Presidente. “La idea es que no nos perturbe y de nuestra parte no vamos a perturbar nada”, insistió.

Macri llegará para la última misa del triduo que se celebra a las 10 de la mañana afuera de la Catedral, al aire libre. No se sumará a la procesión que se realiza después, alrededor de las 15

Diarios Argentinos