Un "Super Bono" para los estatales de Ensenada

El jefe comunal, Mario Secco, anunció que otorgará un bono de $32.000 fraccionado en cuatro cuotas. "Queremos recomponer el salario de los trabajadores que son el motor del crecimiento de la ciudad", sostuvo.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció la entrega de un súper bono de fin de año de $32.000 para los empleados municipales, fraccionado en cuatro cuotas y que también alcanzará a los jubilados. 

De esta forma se convierte en el refuerzo económico más elevado propuesto por un jefe comunal para hacer frente a la elevada inflación y la situación social que atraviesa el país.

El jefe comunal peronista, reelecto en octubre con el 70% de los votos, calificó a la medida como un "super bono" y remarcó que para él los empleados de la comuna son "el motor del crecimiento de la ciudad". "Queremos recomponer el salario de los trabajadores que son el motor del crecimiento", agregó.



"Este bono es para compensar la necesidad de los trabajadores, ya habíamos dado uno de emergencia el mes anterior. Ahora va con aportes para que lo cobren los jubilados municipales y lleguen a fin de mes", detalló el jefe comunal en diálogo con Radio 10.

En ese sentido remarcó que "la realidad que dejó el presidente Macri y la gobernadora Vidal es tremenda", pero se mostró optimista al asegurar que "Alberto Fernández nos da espereanza".

Según lo señalado por el entorno la decisión se tomó luego de varias reuniones con la Comisión Directiva del STME para recomponer el salario de los trabajadores.


Ranking de bonos anunciados

En el último trimestre del año, muchos intendentes resolvieron otorgar una ayuda económica para los empleados de cada municipio. En primer lugar se ubica Secco de Ensenada que anunció ayer el super bono de $32.000, seguido por el bono definido por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario de $16.000.

En tercer y cuarto lugar se ubican Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López) que anunciaron bonos de $12.000. Y en quinto lugar se posiciona el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien remarcó que les dará un bono de $10.000 a municipales para contrarrestar "las políticas implementadas por el gobierno nacional, que pulverizaron los salarios con una inflación descontrolada", según lo señaló a través de un comunicado .

San Martín móvil