Una empresa recuperada advierte sobre el impacto del “tarifazo” de gas

Se trata de la cooperativa de trabajo de cristalería Vitrofin, radicada en la localidad santafesina de Cañada de Gómez, que denunció un aumento de la tarifa de 600% y una caída de las ventas del 50%.

La cooperativa de trabajo de cristalería Vitrofin, radicada en la localidad santafesina de Cañada de Gómez, denunció ayer una caída de 50 por ciento de sus ventas durante el primer semestre del año 2017 y aseguró que “deberán apagar el horno” para poder hacer frente a la tarifa de gas, que subió 600 por ciento. "Desde el año pasado estamos soportando como podemos la devaluación, la avalancha de importaciones y el tarifazo del gas", se lamentó la titular de la cooperativa, Graciela Correa.

En declaraciones a radio LT3 de Rosario, Correa se refirió al fuerte impacto que sufrieron por el aumento de la tarifa de gas. "En abril de 2016 pagábamos 44 mil pesos de gas y, en mayo de ese mismo año, la boleta saltó a casi 300 mil. Nosotros somos consumidores intensivos de gas, pero nos empezó a venir una suma exorbitante a la que cada vez nos cuesta más hacerle frente", explicó.

"Además del tarifazo, se abrieron de par en par las importaciones y llegó competencia de 14 países con productos a mitad de precio. Se trata de bienes maquinados, mientras los nuestros son artesanales y tienen más valor, pero en este momento, la gente compra lo más barato porque no tiene plata", señaló la administradora de Vitrofin. "Esta situación nos condujo a un desplome de 50 por ciento en las ventas de este año. Decidimos trabajar tres meses, stockear mercadería y apagar el horno para no inflar la tarifa. Queremos mantener abierta la fábrica, pero no fundirla", concluyó.

Diarios Argentinos