Una falla en el sistema eléctrico dejó a todo el país sin luz

El apagón se replicó también en otros países como Uruguay, Paraguay y Brasil. Las empresas tardaron 12 horas en restablecer el servicio completo y seguían zonas afectadas.

Un apagón masivo afectó a toda la república Argentina, excepto la provincia de Tierra del Fuego, debido a que ese distrito no está conectado a la red nacional de energía. El hecho se replicó también en Uruguay y el sur de Brasil.

"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información", informó la empresa Edesur en redes sociales.

El apagón transcurre cuando se realizan cuatro elecciones provinciales: Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa.

Tras más de siete hotas de corte, la Secretaría de Energía informó que comenzó con el proceso de normalización del servicio eléctrico, y a las 14:30, cuando se llevaban más e 7 horas del apagón, la mitad del país ya contaba con servicio eléctrico.

“A las 14:30 se encuentran normalizados aproximadamente 7500 MW (50% de la demanda prevista). Las demandas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe se encuentran totalmente normalizadas, y la demanda de la provincia de Buenos Aires continúa su normalización”, informaron desde la Secretaría.

Para las 19, las empresas Edenor y Edesur ya informaban un restablecimiento del 100% del servicio en hogares y comercios. Sin embargo, en las redes sociales existían quejas de distintos vecinos sobre la continuidad de los cortes como en Lugano 1 y 2.

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz

— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 16 de junio de 2019 ">


Diarios Argentinos