Urtubey: "A la Argentina no le cree nadie”

El gobernador de Salta volvió a apuntar contra las medidas anunciadas por Macri aunque mantuvo la posición “dialoguista” y dijo que apoyará el presupuesto. ¿Por qué no asistió a la reunión de gobernadores?

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió hoy a expresar su rechazo hacia las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri el lunes pasado y, aunque mantuvo su posición “dialoguista” y anticipó que ayudará a que se apruebe el presupuesto 2019, advirtió: "A la Argentina no le cree nadie, la pérdida de confianza es brutal”.

"No comparto el paquete de medidas anunciado por el presidente, pero si el presupuesto es la herramienta que el Gobierno necesita para cumplir con su plan económico hay que ayudarlos para que lo tenga, independientemente de que no estemos de acuerdo. No puedo imponer un presupuesto siendo opositor", explicó en declaraciones a Radio La red.

Al ser consultado acerca de cuál es su visión para salir de la crisis, Urtubey señaló: "No solamente con la reducción del déficit se solucionan los problemas. También hay que generar condiciones para que la caída de la actividad económica no sea tan brutal y evitar que impacte en los sectores más vulnerables". "Muchas de las cosas que se están queriendo hacer había que hacerlas a partir de 2015 y no ahora", consideró y agregó: "Creo que el principal problema es la fuerte descoordinación entre las áreas de Gobierno".

Finalmente, el mandatario salteño justificó su ausencia en la reunión que mantuvieron ayer gobernadores opositores con legisladores y referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT). "Son momentos para pensar más en la gestión que en la política", sostuvo y opinó: "Respeto a quienes piensen diferente, pero me parece que los que tenemos una responsabilidad ejecutiva tenemos que ver de qué manera vamos a administrar nuestros presupuestos en un año en el que nos cambiaron todas las variables".

Diarios Argentinos