Urtubey aseguró que Alternativa Federal será la fuerza más votada

Además, reivindicó el rol del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y le “tiró un palito” a Lavagna al afirmar que el candidato del espacio será definido a través de las PASO.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que Alternativa Federal será la fuerza más votada. Además, aclaró que el candidato será definido a través de las PASO y reivindicó el rol del gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

“Schiaretti es el principal articulador de Alternativa Federal”, sostuvo el gobernador salteño luego de reunirse con su par cordobés y enfatizó: “Construimos un potente espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que el peronismo”. “Queremos una fuerza horizontal y consensuar políticas públicas para dar una impronta nueva al gobierno que viene. Que no tenga una mirada tan centralista y que se ocupe de la realidad de las provincias del interior”, explicó.

Luego, Urtubey se refirió a las próximas PASO y le “tiró un palito” al exministro de Economía Roberto Lavagna, quien “coquetea” con una posible candidatura presidencial pero no acepta someterse a internas. “Tomamos la decisión de que todos compitamos en las primarias. Nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos”, planteó y agregó: “El consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige. Nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente”.

“Acompañaremos a quien gane ese proceso electoral y sacaremos a la Argentina de esta grieta que nos está destruyendo”, expresó el mandatario provincial y afirmó: “Creo que voy a ser yo porque la sociedad argentina busca cambiar en serio y no insistir en la misma gente. Buscarán algo nuevo y yo planteo una mirada distinta, desde otro lugar”.

“Quiero poder ofrecer una mirada distinta sobre lo que nos pasa con la actividad productiva, en el comercio, en la vida real de todos los días de cada argentino que quiere trabajar y vivir en paz”, explicó Urtubey y aseguró: “Alternativa Federal va a ser la fuerza política más votada”.

Diarios Argentinos