Urtubey: "Hay que generar canales de progreso para la juventud"

El gobernador salteño participó junto al precandidato a jefe de Gobierno por Consenso Federal, Matías Tombolini, de una actividad en la sede de Aportemos Para el Progreso Social en Ciudad de Buenos Aires.

El precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey y el precandidato a jefe de Gobierno por Consenso Federal, Matías Tombolini, participaron este miércoles en una actividad en la sede de APPS (Aportemos Para el Progreso Social) en CABA, donde se interiorizaron de los diversos talleres orientados a jóvenes que buscan nuevas salidas laborales.

Urtubey visitó las oficinas para conocer de cerca los talleres gratuitos de capacitación que, desde el año pasado, viene organizando el economista en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, participó de un taller de fotografía digital y expresó: “Por iniciativa de Matías Tombolini, vinimos a conocer el taller donde chicos y no tan chicos vienen a capacitarse a efectos de convertirse en los nuevos vidrieristas del siglo XXI. Donde la tecnología no solo sirva para divertirse sino también tenga como objetivo generar nuevas herramientas de trabajo”.

Por su parte, Matías Tombolini señaló que estos talleres “tienen que ver con una manera de entender lo que podés hacer desde la política en estos nuevos tiempos. En este sentido, podés hacer dos cosas, criticar u ofrecer herramientas concretas que te permitan enfrentar los problemas concretos de la economía del siglo XXI, los que nos pasan a todos. Cuando se habla de reconvertirte, se habla de estar actualizado a los tiempos que corren”.



Actualmente, en la sede de APPS se dictan más de 50 talleres y son diversas las temáticas de formación: fotografía, marketing digital, uso de redes sociales y otros más tradicionales como cocina, armado de muebles, costuras, etc. Además, en el mismo lugar se vienen desarrollando charlas y talleres sobre economía y finanzas para ayudar con el manejo de las mismas en el actual contexto de crisis económica.

Por otra parte, Urtubey se refirió al Servicio Cívico Voluntario que, esta semana, presentó el Gobierno a través de la Ministra de Seguridad de la Nación: “Hay que trabajar para poner en marcha la economía argentina, es lo primordial. Si no hay actividad, producción, consumo; nada que genere movimiento, todo lo que se haga puede ser una buena o mala idea, pero son solo ideas. Hay que darles un verdadero lugar y oportunidad a los chicos de Argentina con un trabajo digno. Para eso hay que trabajar”.

“Lo importante es generar acciones para lograr verdadera inclusión en Argentina. Debemos generar canales de progreso para la juventud”, remarcó el salteño.

Diarios Argentinos