Urtubey le abre la puerta a Lavagna para las PASO

El gobernador de Salta consideró que "estaría bueno" que el exministro participe del espacio del peronismo federal, pero descartó una candidatura por consenso.

"Nuestro espacio se construyó con una lógica distinta a la de las candidaturas por acuerdo. Para construir de esa manera están el macrismo y el kirchnerismo", advirtió Juan Manuel Urtubey sobre una eventual candidatura de Roberto Lavagna, y agregó: "Todos los candidatos de Alternativa Federal tenemos que participar de las PASO y de ahí va a salir el candidato para la general".

Para el gobernador salteño, "estaría bueno que Lavagna pueda participar" en una primaria ya que "cuanto más amplitud y propuestas tenga nuestro espacio, mejor, porque va a tener más potencia electoral".

"Cuando conversé con él no lo advertí su vocación de ser candidato, pero sí la tiene clara que puede. A diferencia del resto de los partidos, que son hiperpersonalistas, para nosotros tener más de un candidato no es debilidad sino fortaleza. Cuantos más haya, más competitivos somos", destacó en una entrevista con diario La Nación.

Urtubey también se mostró de acuerdo a ampliar el armado más allá del peronismo, con figuras como el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

"Con Lifschitz, con el socialismo tenemos mucha sintonía. Definitivamente tenemos que incorporar a todos los que quieran construir una verdadera alternativa", enfatizó el mandatario salteño.

El gobernador volvió a descartar un acuerdo con el kirchnerismo y consideró que mantiene "matices" con Sergio Massa, pero que no le preocupan. "Nosotros creemos que, si somos parte del kirchnerismo o del macrismo, dejamos de ser una alternativa y no tendría razón de ser nuestra existencia", concluyó.

Diarios Argentinos