Urtubey se solidarizó con la cónsul de Bolivia en Salta

El gobernador de Salta recibió a Jaqueline Mendieta, a quien le manifestó su solidaridad y transmitió que puso a disposición todo lo que está al alcance del Gobierno provincial para garantizar su seguridad tras las amenazas recibidas.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió hoy a la cónsul de Bolivia en Salta, Jaqueline Mendieta, a quien le manifestó su solidaridad y puso el Gobierno provincial a su disposición para garantizar su seguridad luego de recibir amenazas.

"Puse a disposición todo lo que está a nuestro alcance para garantizar la seguridad personal, familiar y de todo el personal del Consulado ante la grave crisis institucional que vive Bolivia. Le transmití a ella y al vicecónsul nuestra predisposición para colaborar y que se sientan seguros", afirmó.



La cónsul denunció ayer que ella y su familia recibieron amenazas mediante llamadas y mensajes a su teléfono y a través de las redes sociales. "Quiero denunciar de manera pública que estoy recibiendo amenazas de muerte por llamadas y por mensajes, y también en redes sociales, contra mí y mi familia, como si mi familia tuviera culpa de algo", contó.

Y agregó: "No estoy a favor de la violencia venga de donde venga, siempre estuve a favor de la paz y la tolerancia y nunca le hice daño a nadie, respeté y luché contra la violencia de la mujer y todo tipo de violencia como servidora pública, ¡y lo digo con la frente muy en alto! y muchas veces hasta me convertí en amiga de mis compañeros opositores en cámara de diputados. Por el simple hecho que soy tolerante y respeto la manera de pensar de todos. No me voy a callar".

"Esto ya es el colmo, que Dios se apiade de este país y de las personas que con una mano toman la biblia para orar y con la otra matan, amenazan y humillan. Que Dios se apiade de la nueva Bolivia y que envíe su toda su justicia divina", finalizó.


Diarios Argentinos