Urtubey también se despega de Nación y desdobla las elecciones

Las PASO serán el 6 de octubre, mientras que las generales serán el 10 de noviembre. Lo anunció el gobernador a través de las redes sociales. Solo cuatro provincias votarán junto a las presidenciales.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, anunció esta mañana que finalmente desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales y, así, seguirá la estrategia de la mayoría de sus colegas.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia serán el 6 de octubre, mientras que las generales serán el 10 de noviembre.

“Convocamos a elecciones en Salta para el 6/10 (PASO) y 10/11 (generales). Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes”, explicó Urtubey a través de su cuenta de Twitter.

“Aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría. En cambio, este año, serán 5 las categorías nacionales y podrían haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación”, añadió en ese sentido.

“Considero inconveniente modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones y por eso creo oportuno la realización de las elecciones provinciales, con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional”, cerró el precandidato a presidente.



Con esta sorpresiva definición, solo cuatro distritos votarán el mismo día de las elecciones generales a nivel nacional. Se trata de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diarios Argentinos