Venezuela: Guaidó no descartó una intervención militar de EE.UU.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela sostuvo que "hará uso de su soberanía" para cesar "la usurpación" de Nicolás Maduro en el poder.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que "hará lo necesario" para cesar la "usurpación" de Nicolás Maduro en el poder y no descartó la intervención militar de Estados Unidos.

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, afirmó Guaidó.

Sin embargo, enfatizó que hará todo lo que genere el "menor costo social" para lograr unas "elecciones libres" que saquen a Venezuela de la peor crisis de su historia contemporánea.

“Lo que hace Maduro es tratar de tener un enemigo exterior, tratar de hacer alguna causa común con parte de la izquierda mundial, pero eso no es un tema de izquierdas o derechas, es un tema de humanidad, y nosotros haremos todo lo que tengamos que hacer de manera soberana, autónoma, para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres", agregó.

Guaidó se proclamó presidente el pasado 23 de enero luego de que el Legislativo declararara a Maduro en usurpación del cargo. El presidente estadounidense, Donald Trump, quien reconoció a Guaidó el mismo día de su proclamación, reafirmó el pasado domingo que el uso del ejército en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política y socioeconómica del país petrolero.

Diarios Argentinos