Venezuela: la frase de Diosdado Cabello contra el gobierno argentino

"Argentina verá de qué lado se acomoda, si del de los pueblos o de los arrastrados", dijo el funcionario de Maduro. Fue por el comunicado de Cancillería con críticas a lo ocurrido en la Asamblea Nacional.

El venezolano Diosdado Cabello, hombre de extrema confianza de Nicolás Maduro, apuntó este lunes contra el gobierno de Alberto Fernández por sus críticas a lo ocurrido en la Asamblea Nacional (AN), donde fue desplazado Juan Guaidó como presidente del legislativo y reemplazado por Juan Parra en una sesión en la que la oposición denunció que no pudo participar.

"Nosotros no necesitamos de Argentina ni de su canciller. Ellos verán de qué lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados", afirmó Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista.

Sus declaraciones fueron hechas en su programa, "Con el Mazo Dando", donde acusó al presidente argentino, Alberto Fernández, y a su gobierno, de decir una "Guaidiotez", y pidió que revise su postura frente a la situación que se vive en el país caribeño.


Resultado de imagen para diosdado cabello


"Si ellos se reúnen para conspirar contra los pueblos libres, los pueblos libres estamos obligados a reunirnos para conspirar en nuestra defensa. Dejaremos de conspirar cuando los pueblos sean realmente poder, cuando manden los pueblos; ahí dejaremos de conspirar", planteó.

Ayer, la Cancillería argentina, encabezada por Felipe Solá, publicó un duro comunicado en el que calificó como "inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático" en Venezuela.

Entre otras cosas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sostuvo que "lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho" y lamentó "profundamente" esta situación. 

Este domingo, diputados votaron a Parra, recientemente expulsado del partido Primero Justicia (PJ) por un supuesto caso de corrupción, como nuevo presidente de la AN. Sin embargo, desde la oposición denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el acceso al Palacio Parlamentario a legisladores opositores y solo permitió el ingreso a la bancada chavista y otro grupo acusado de negociar con el régimen de Maduro.

Diarios Argentinos móvil