"Venimos a hacer periodismo", IP salió a la cancha

El canal de noticias multiplataforma del Grupo Octubre debutó en la pantalla el sábado pasadas las 20 con una emisión especial para presentar a su staff.

IP (Información Periodística), el canal de noticias multiplataforma del Grupo Octubre, debutó en la pantalla el sábado pasadas las 20 con una emisión especial para presentar a su staff y su perfil diferencial en relación a sus principales competidores.

Antes de que se inicie la transmisión, el nombre de la nueva emisora se convirtió en primera tendencia en Twitter con numerosos mensajes. Pasadas las 20, los conductores del noticiero central de la noche, Noelia Barral Grigera (Radio Con Vos y ex C5N) y Gabriel Sued (ex La Nación), dieron la bienvenida a los televidentes, con la compañía del periodista Diego Iglesias.

“Venimos a hacer periodismo. No vamos a hacer un recorte de la información para fortalecer nuestro punto de vista. Vamos a dar toda la información para que ustedes se hagan su propia idea sobre las cosas. IP será sede de la tolerancia y de la diversidad y por dónde pasarán todas las voces”, recalcó Sued, mientras que Barral Grigera enfatizó: “Somos el primer canal de la argentina que tiene paridad de género, no solo al aire sino en todos los puestos de trabajo”.



La señal que podrá verse en el canal 24 de Cablevisión, 16 de Telecentro, 721 de DirecTV y por streaming, a través del sitio web ip.digital, cuenta con la participación de los periodistas Delfina Ubierna, Ariel Aleart, Alejandra Martínez, Nicolás Artusi, Paloma Bokser, Pía Slapka, Nacho Corral, Ana Sicilia, Analía Argento y Luis Corbacho.

Entre sus columnistas, se encuentran Tamara Tenembaum, Paula Giménez Paula D’Ambrosio, Hernán Hougassian, Valeria Delgado, Mercedes Ezquiaga, Gabriela Dichiaro, Agustina De Giovanni, Lendro Illia, Leandro Renou entre otros.

Diarios Argentinos