Verna apuntó contra Cornejo por las PASO

Los gobernadores de La Pampa y Mendoza mantienen una tensa relación por el manejo de los ríos interprovinciales. Ahora se enfrentan por la suspensión o no de las PASO.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, cruzó hoy a su par mendocino, Alfredo Cornejo, quien promueve la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) argumentando una cuestión de recursos.

“Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos. Primero nos deja sin agua a los pampeanos, y ahora nos quiere dejar a todos sin PASO”, expresó a través de su perfil de Twitter y además de la cuestión de las PASO reflotó la disputa que mantienen entre La Pampa y Mendoza por el aprovechamiento de las aguas fundamentalmente del río Atuel. “Con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su Gobierno Nacional generó alcanza para sostener esta herramienta de la democracia”, remató.


¿Qué había dicho Cornejo?

El gobernador mendocino utilizó también las redes sociales para expresar su opinión sobre las PASO programadas para el próximo 11 de agosto. “Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado”.

Después del cierre de listas se generó una fuerte polémica en torno a las PASO por la falta de competencia en algunos cargos. El principal argumento que esgrimen quienes están a favor de la suspensión es el costo que significa para el Estado, alrededor de 4 mil millones de pesos; sin embargo, otros, entienden que no se pueden cambiar las reglas en pleno proceso electoral.

Diarios Argentinos