Vidal adelanta para octubre el pago de la cláusula gatillo a los docentes

Según informó el gobierno provincial, la mandataria adelanta para octubre el pago del ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto.

Según informó el gobierno provincial la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió adelantar a octubre el pago del ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto a los 300.000 docentes bonaerenses.

De esta forma en el mes de noviembre, cuando se paguen los sueldos de octubre se completará el pago del tercer trimestre al igual que con los pagos anteriores, según precisó un comunicado oficial.

El ajuste que se pagará con el sueldo de septiembre tendrá un alza del 7.2 por ciento, según se informó desde el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, lo que implica un ajuste acumulado del 30% en lo que va del año.

En enero se pagó un 2.9%, en febrero un 3.8%, en marzo un 4.7%, en abril un 3.4%, en mayo un 3.1%, en junio un 2.7% y ahora se sumará un 2.2% de julio y un 4.0% de agosto, lo que suma un total de 30%.

La noticia llega luego de las fuertes críticas de los docentes a la mandataria tras la definición de excluir a los docentes del cobro de un bono de $3000 que otorgó al resto de los trabajadores estatales hace unas semanas.

En su momento desde el gremio calificaron como una "actitud vengativa" y "enojo o represalia" por el resultado electoral de las PASO.

El Frente Gremial Docente consideró el anuncio del adelanto del pago que debía llegar en noviembre como "positivo" pese a que aún exigen que el ajuste sea mensual.



La Matanza