Vidal dijo que si es presidenta reducirá los cargos públicos en todo el país

Luego de cuestionar la administración de su predecesor Axel Kicillof, la actual diputada nacional ratificó sus aspiraciones presidenciales.

La diputada macrista María Eugenia Vidal volvió a criticar a la gestión de Axel Kicillof por los cargos públicos y ratificó sus aspiraciones presidenciales al afirmar que si se convierte en mandataria los reducirá en todo el país.

“Cuando yo era gobernadora, la cantidad de empleados públicos se redujo de 610 mil a 580 mil, y no hice ningún despido masivo: se jubiló quien se tenía que jubilar y se pusieron controles de presentismo y todo eso fue ordenando la provincia”, dijo Vidal en declaraciones al canal televisivo TN.

“Yo dejé 700 cargos políticos y Kicillof tiene 1.800. Yo los reduje cuando fui gobernadora y lo voy a hacer si me toca gobernar la Argentina”, amplió.

Cabe señalar que la semana pasada la exgobernadora publicó un video en las redes sociales frente a gobernación en la que afirmó que en la actual gestión “se privilegió la política” y que se sumaron “40.000 empleados públicos hasta el día de hoy”.

“Cuando yo me fui del gobierno había 14 ministerios, ahora hay 20. Cuando dejamos el gobierno había 769. Hoy hay 1800. Aumentó los cargos paramilitares un 140%”, indicó la legisladora en el video registrado en la plaza San Martín de La Plata.

Asimismo, sostuvo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “cobra una jubilación de privilegio” y que ella será primera exgobernadora que no la percibirá.

Tras esas declaraciones fueron varios los funcionarios de la actual gestión los que salieron a cruzarla. “Y un día Vidal conoció la Casa de Gobierno. Mariu, la próxima vez avisanos, y te hacemos una visita guiada al despacho del gobernador”, dijo el jefe de asesores, Carlos Bianco.

Diarios Argentinos