Vidal: "Los que no nos eligieron nos dieron un mensaje"

Con tono autocrítico, la gobernadora bonaerense brindó una conferencia de prensa y reconoció que los que gobiernan "no son infalibles, se pueden equivocar".

Un día después de la abultada derrota que sufrió en las PASO, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que "los que no los eligieron les dieron un mensaje" y reconoció que los que gobiernan "no son infalibles, se pueden equivocar". Además, afirmó que la devaluación post elecciones "va a tener impacto en los bonaerenses".

"La elección de ayer nos dijo que tenemos que escuchar más, incrementar nuestros encuentros para cambiar lo que haya que cambiar, corregir, mejorar", señaló la mandataria con tono autocrítico.

Y envió un mensaje de cara a octubre: "Más allá de que vamos a seguir escuchando, nos queda una instancia más de escucha, que es octubre, donde los bonaerenses van a volver a expresarse ya para definir a su gobernador, a sus intendentes".


"Más allá de que vamos a seguir escuchando, nos queda una instancia más de escucha, que es octubre"


"En la reunión de Gabinete trabajamos en medidas que anunciaremos en los próximos días para acompañar a los bonaerenses", contó Vidal sobre el encuentro que tuvo este mediodía con sus funcionarios.

Consultada sobre si se arrepiente por no desdoblar las elecciones, respondió: "Nunca especulé en toda mi vida política. Tampoco especulé cuando decían que iba a ser candidata a presidenta. Y tampoco cuando decían que iba a cambiar la fecha de las elecciones", continuó.

"El desdoblamiento costaba 3 mil millones de pesos; la decisión de no desdoblar priorizó el interés de los bonaerenses", recalcó Vidal. 

Por último, se refirió a la corrida cambiaria y apuntó contra el Frente de Todos: "El mundo dio un mensaje con lo que ocurrió hoy. Ese mensaje tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que gobierne Todos".

Diarios Argentinos