Vidal pierde otra banca en la Cámara de Diputados

La diputada electa Natalia Sánchez Jáuregui decidió alejarse del espacio para conformar el "monobloque Fe". Es la tercera fractura que sufre el bloque opositor tras la derrota de octubre. Quedará conformado por 39 miembros.


Tras la derrota de octubre, el macrismo sigue sufriendo bajas. Esta vez en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires donde la diputada electa y exconcejal de San Vicente, Natalia Sánchez Jáuregui, anunció que se aleja del espacio para conformar el "monobloque Fe".

Mediante un comunicado de prensa, Sánchez Jáuregui explicó: "La decisión está fundada en el rechazo a la continua metodología de Cambiemos basada en la toma de decisiones que desconoce pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas", y concluyó: "Estaremos siempre lejos de cualquier grieta y cerca del pueblo trabajador para brindar las soluciones necesarias y transformar a nuestra provincia". 

De esta forma, el bloque que responde a la exgobernadora María Eugenia Vidal sufre así la tercera ruptura en la Cámara y queda conformado por un total de 39 miembros.



Las rupturas

La primera fue del legislador Mario Giacobbe, que decidió crear —junto a Fabio Britos— la bancada "17 de Noviembre". Durante la presentación señalaron: "Somos un bloque que trabajará por fuera de la grieta, tal como ha hecho estos años, tratando de moderar, y de encontrar puntos de consenso entre las dos posiciones más polarizadas. Nuestra idea es generar un camino de sensatez, coherencia y búsqueda de consensos".



El segundo quiebre se dio el lunes 9 de diciembre. Los legisladores Guillermo Bardón, Martín Domínguez Yelpo, Walter Carusso y Fernando Pérez, anunciaron su salida de Cambiemos para conformar un nuevo bloque denominado "Cambio Federal".

Bardón y Domínguez Yelpo son cercanos al expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Carusso y Pérez, por su parte, responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

A través de un comunicado explicaron que su alejamiento fue en rechazo a la "metodología en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas". 

"Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia", aseguraron.


San Martín móvil