Vidal tildó de “engendro de vicepresidenta” a CFK

La candidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires arremetió contra la gestión del Gobierno nacional y afirmó que no descarta ser candidata a presidenta en el 2023.

La candidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires (JxC) María Eugenia Vidal apuntó contra Cristina Fernández "Cristina es un engendro de vicepresidenta que es presidente y el presidente que no preside", sostuvo en A24.

Ante una entrevista con Luis Novaresio la ex gobernadora contestó lo que le diría al Presidente y a la ex presidenta. "A Alberto le diría que cambie rápido, porque tiene dos años de gobierno y la Argentina no da más. A Cristina le diría: 'apoye al presidente que usted eligió'. Háganse cargo, les quedan dos años y déjense de pelear por quién tiene más poder", arremetió.

"Creo que no hay dudas de que la que gobierna hoy es Cristina, lo dije desde el primer día, pero hoy es más evidente", agregó la candidata de Juntos por el Cambio. 

En esta línea, Vidal criticó las diferencias que se vieron en el oficialismo durante las Paso y señaló que al no ponerse de acuerdo perjudican el rumbo de la Argentina porque se mantienen en la inacción.

La ex gobernadora bonaerense y actual candidata por la Ciudad de Buenos Aires expresó además: "Alberto es un presidente protocolar. Ha perdido el mayor valor que un presidente puede tener y es el valor de la palabra. Esa inconsistencia no es solo falta de convicción o conocimiento, sino también amoralidad, como demostró con la Vacunación Vip y el Olivos Gate. ¿Cuáles son las convicciones del presidente? La única es la improvisación permanente. Lo único que no improvisan son sus privilegios".

Asimismo Vidal aprovechó el espacio televisivo para realizar fuertes críticas al Gobierno nacional y a la gestión durante la pandemia. "Cuando tus hijos no pueden ir al colegio durante un año y medio y después anuncian que para que estén mejor les van a pagar un viaje de egresados, te das cuenta que no entendieron nada. La dignidad no se compra y siguen cometiendo errores", enfatizó mientras señaló que la “vacunación vip no fue un hecho aislado”. 

La ex gobernadora busca perfilarse a las elecciones del 2023 y expresó: "Tiene que ir quien esté en mejores condiciones, y eso me incluye como posibilidad. Tiene que ganar Juntos por el Cambio, y yo me voy a poner la camiseta que me toque. No podemos permitir que esta forma de gobierno siga por cuatro años más".



Diarios Argentinos