Viejos conocidos: Bullrich ratificó su apoyo a Chocobar

La ministra de Seguridad volvió a expresar su respaldo al policía, quien deberá afrontar un juicio oral acusado de asesinar al ladrón Juan Pablo Kukoc de varios balazos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a expresar su respaldo al policía Luis Chocobar, quien deberá afrontar un juicio oral acusado de asesinar al ladrón Juan Pablo Kukoc de varios balazos luego de intentar impedir un asalto en el barrio de La Boca, el 8 de diciembre de 2017.

La funcionaria volvió a reunirse con Chocobar -la primera vez fue ella a visitarlo a su casa- y luego graficó el encuentro en su cuenta de Twitter, acompañado de un contundente mensaje de apoyo: "Desde el primer día de gestión adoptamos un lema: cuidar a quienes nos cuidan. Recibí a Luis Chocobar, está enfermo, su caso le afectó la salud. Le ratifiqué nuestro compromiso: estamos a su lado y al lado de todos los policías que cuidan a la gente y actúan según su deber".

El oficial enfrentará un juicio oral acusado de "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber", por la muerte de Kukoc, luego de que éste y un cómplice asaltaran a un turista norteamericano, el cual fue apuñalado en el hecho. Chocobar le disparó por la espalda y su cómplice fue detenido con posterioridad.

Desde que se dio a conocer el caso, el Gobierno con Bullrich a la cabeza salió a respaldar a Chocobar, lo que le valió un aluvión de cuestionamientos y una denuncia por instigación pública a cometer delitos, realizada por el abogado Marcelo Parrilli.

Diarios Argentinos móvil