Vizzotti: “Argentina confía mucho en las vacunas”

La ministra de Salud destacó que los argentinos deseen vacunarse y subrayó que “el 50,41% de la población total cuenta con al menos una dosis contra el COVID-19”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti destacó que en Argentina la población confía mucho en las vacunas y comunicó que este jueves se superarán las 40 millones de inmunizaciones. 

A pesar de los cuestionamientos por parte de algunos medios de comunicación y de la oposición respecto a las vacunas que se daban en el país, Vizzotti resaltó que "a diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas".

“El 50,41% de la población total cuenta con al menos una dosis contra el COVID-19. Con el arribo esta tarde de más vacunas Sinopharm, nuestro país superará las 40 millones de dosis”, indicaron desde el Ministerio de Salud. 

En esta línea, la ministra expresó que “el 45% de las personas con más de 70 años ha completado su esquema de vacunación". 

Además, ayer por la tarde el país recibió un nuevo cargamento de vacunas desde China.  “Llegó a nuestro país el noveno de los 10 vuelos provenientes de China previstos para este mes con 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm”, manifestaron desde el Ministerio. 

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta hoy se distribuyeron 32.867.774 dosis en todas las jurisdicciones, al tiempo que se aplicaron 28.674.364. De este total, 22.876.517  personas están inoculadas con la primera dosis y 5.797.847 cuentan con el esquema completo.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria explicó que la administración de la segunda dosis y el envío de nuevos turnos a la población más joven "son cosas paralelas".

En relación a la variante Delta, la ministra enfatizó en que "estamos siendo exitosos en demorar la entrada de la variante Delta". No obstante señaló que, "tarde o temprano es una posibilidad", por tal motivo "es muy importante seguir manteniendo cuidados y que quienes vuelvan del exterior hagan el aislamiento y el PCR".



Diarios Argentinos