Vizzotti confirmó que el criterio de vacunación está cambiando

El PAMI comenzará a vacunar en la Ciudad de Buenos Aires contra el coronavirus.


El PAMI comenzará a vacunar en la Ciudad de Buenos Aires contra el coronavirus. Así lo determinó el propio Presidente de la Nación, quien le solicitó a la titular de la entidad, Luana Volnovich, que ponga la estructura del organismo a disposición en los lugares donde más se necesita y que fortalezca la campaña de vacunación en las provincias.


La directora ejecutiva del Pami escribió en su cuenta de twitter: "El presidente se comunicó con nosotros para que PAMI colabore con la campaña de vacunación en las provincias en donde el riesgo epidemiológico es más alto, como sucede en CABA"



Alberto Fernandez siempre quiso vacunar en la Capital Federal a través del PAMI, pero se encontró con la negativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien alegaba que ello podía ser aprovechado políticamente por el gobierno nacional y sobre todo, por la Cámpora, en virtud de que quien controla la obra social de los jubilados y pensionados pertenece a dicha agrupación. 

Durante la conversación por Facetime que compartieron el sábado pasado, sin embargo, el Presidente llegó a un acuerdo con Larreta. Un mensajero del jefe de Gobierno comunicó su respuesta formal a la quinta de Olivos: acepta la posibilidad de que el PAMI vacune, pero no cederá vacunas que le corresponden a la Ciudad.

A partir de ello, Alberto Fernández le encomendó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que estableciera un nuevo método proporcional para distribuir las vacunas en los 24 distritos de la Argentina. 

En su conferencia de prensa de esta mañana, consultada sobre ese tema, Vizzotti confirmó que el criterio de vacunación está cambiando para poder vacunar cuanto antes a la población objetivo: mayores de 60 años, que son los que tienen mayores índices de letalidad.

De esta forma, el Presidente ejecuta una decisión del alcance nacional y respeta la cantidad de dosis que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires al margen de las cuotas.


Diarios Argentinos