Vizzotti: “Hoy alcanzaremos al 50% de la población vacunada”

La ministra de Salud de la Nación destacó el ritmo de inmunización que registra el país y afirmó que pronto habrá novedades de vacunas para los menores.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti afirmó que este miércoles se llegará  al " al 50% de toda la población argentina" vacunada con al menos una dosis. 

"Está acelerándose mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis", comunicó la ministra en declaraciones radiales. 

Además la titular de la cartera sanitaria destacó que esta semana por primera vez no hay "ningún aglomerado urbano" en situación de alarma sanitaria y epidemiológica y añadió: "Estamos por debajo del pico de la primera ola por primera vez desde que empezó el año".

Por otro lado, la ministra expresó que “seguramente ahora, con la estrategia de acelerar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras, pero es lo esperable. Al igual que en el comienzo, se va a ir priorizando por grupos de edad”.

Vizzotti, que la momento se encuentra en aislamiento tras su regreso del Reino Unido, subrayó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años mientras que "los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%" y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera dosis de la vacuna.

Otro de los puntos que comunicó la ministra fue en relación a la vacunación de menores, “ los próximos días va a haber novedades”, señaló Vizzotti e indicó que van a permitir inmunizar a “adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo”.

En este aspecto, la funcionaria nacional explicó: “Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente".


Diarios Argentinos