¿Vuelve el IFE?

Ante el ascenso vertiginoso de la pandemia, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, no descartó que el Gobierno vuelva a implementar "medidas excepcionales".

Ante el vertiginoso ascenso de casos de coronavirus, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo no descartó el retorno de "medidas de excepcionales" como el Ingreso Familiar de Emergencia para asistir a la población, tal como sucedió en gran parte del 2020.

En una entrevista con C5N, el funcionario nacional explicó que "el Presupuesto 2021 está pensado sin pandemia, si hay un rebrote incorporaremos medidas excepcionales". En esa línea, recordó cómo encaró el Gobierno nacional a la crisis por el coronavirus: «pensemos lo que fue Abril, Mayo y Junio cayó 19 puntos la actividad económica, tuvimos que tomar medidas de emergencia".

Así, señaló que, durante la pandemia, "el IFE mostró el nivel de informalidad de Argentina. Mostró la situación de los jóvenes. Mostró como mucha gente lo usó como inversión . Argentina es una sociedad sana con un montón de gente trabajando". Sin embargo, afirmó que "los movimientos sociales son parte de la solución. Están en los barrios trabajando" junto a la gente.

En otra parte del reportaje televisivo, el ministro Daniel Arroyo consideró que es el precio de los alimentos una de las problemáticas más importantes del país. "Comer tiene que ser barato en Argentina", sostuvo.

"El costo de los alimentos es un problema grave, como el del endeudamiento. Encaramos dos políticas. Una con la leche", explicó el funcionario. "El INTA creó una máquina que ensacheta la leche», precisó sobre una de las políticas para abaratar costos, ya que aseguró que como «la leche se vende a menos de $40 el litro, resolvemos el tema de la venta de leche cruda"..

"Los reclamos están en los costos de los alimentos. Hoy hay más changas pero el tema está en los costos de alimentos», indicó el ministro de Desarrollo Social sobre la situación actual del país. Por eso, indicó que, desde su cartera, «tenemos que trabajar para garantizar la canasta básica de alimento" y por eso destacó que se "ha extendido" el programa de "Precios Cuidados".

Diarios Argentinos