¿Vuelve la presencialidad en la provincia de Buenos Aires?

El ministro de Salud Daniel Gollan detalló que la decisión se tomará el fin de semana en base a la curva de contagios. A las 16, el gobernador Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa la posibilidad de la vuelta a las clases presenciales a partir de la semana que viene, en un contexto en el que se comenzaron a reducirse la cantidad de contagios de coronavirus gracias a la implementación de medidas de prevención. 

"Si los números nos dan, pasaremos a una fase más distendida: si logramos estar debajo de los 500 casos cada 100.000 habitantes, podemos volver a tener presencialidad escolar, por supuesto con cuidados", sostuvo el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan. 

El funcionario agregó que la decisión se tomará durante el fin de semana, tras conocer los números de casos. "Si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad" de volver a la presencialidad. En ese sentido, Gollan explicó: "Según los indicadores del semáforo y la ocupación de UTI, venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasaremos a fases más distendidas".

Asimismo, el gobernador brindará una conferencia de prense a las 16:00 en La Plata, para explicar las próximas restricciones a partir de mañana.

El titular de la cartera sanitaria fue consultado en especial por el tema educativo: "Podríamos volver a tener presencialidad escolar. Lo vamos a saber el domingo". 

Al mismo tiempo, destacó la efectividad de las medidas preventivas que se tomaron a nivel nacional y que el gobierno bonaerense acompañó: con el cierre estricto de nueve días, señaló Gollan, la circulación se redujo un 54% y ello fue la causa fundamental de que bajen los contagios. 

“Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos, tenemos casi 2 mil promedio menos por día”, destacó, y agregó: "Vemos una distención de las camas de terapia intensiva. Los egresos suelen ser por óbitos pero ya no ingresa la misma cantidad de gente. La tendencia es que habrá cambios para mejor en algunos municipios. La situación va de peor para mejor, se ve significativamente en AMBA".


Diarios Argentinos