Wado de Pedro le presentó su renuncia a Alberto Fernández

El ministro del Interior presentó este mediodía la renuncia a su cargo, con una carta dirigida al presidente de la Nación.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, presentó este mediodía la renuncia a su cargo, con una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

En su carta, De Pedro manifestó que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

La misiva, fechada hoy, tiene dos párrafos y está firmada por el ministro, quien acompañó su rúbrica con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI

Aún el presidente no tomó la decisión de aceptarla. Hay quienes especulan, en los despachos de la Casa Rosada, que la intención de De Pedro no es abandonar su cargo sino ejercer presión para que otros ministros pongan a disposición su renuncia.

El ministro del Interior, aunque tiene buena relación con el presidente, abreva en el kirchnerismo y en particular en La Cámpora. 

La decisión se toma luego de los resultados del domingo, que significaron un duro traspie para el Frente de Todos.

Diarios Argentinos