Aumento en el transporte: ya rigen las subas de trenes y colectivos

Desde enero, tuvieron incrementos de alrededor de 70% y 116%, respectivamente. Volverán a tener subas en septiembre y en agosto, con las que se completará el esquema de actualización de tarifas pautado por el Ministerio de Transporte.

Volvió a aumentar el transporte público. Esta vez fue el turno del boleto de colectivo, que subió $1, y el del tren, $0,75, tal como había sido anunciado en julio por el Ministerio de Transporte dentro del nuevo esquema de actualización de tarifas, que se completará en octubre. 

Desde hoy, el boleto mínimo de colectivo cuesta $11 y, según lo pautado, llegará a $12 el 15 de septiembre y, por último, a $13 en octubre. Esto significa un incremento de 116,7% en 10 meses, ya que en enero tenía un costo de $6.  

Aumentos transporte público by El País Digital on Scribd


En el caso de los trenes, los ramales del San Martín, Sarmiento y Mitre incrementaron hoy su tarifa $0,75 y lo volverán a hacer también en septiembre por el mismo monto. Finalmente, la última suba de octubre será de $0,50. 

En las líneas Belgrano Sur, Roca y Urquiza, por su parte, el boleto crecerá $0,75 en agosto y en octubre. Por último, el Belgrano Norte también tendrá una suba de $0,50 entre agosto y octubre. 

Cuando se complete el ajuste, el incremento total del boleto desde enero en todas las líneas será de entre $1,50 hasta $2,25, lo que representa un aumento que va desde el 29,6% hasta 69,2% en diez meses.

Estas nuevas subas se dan en un contexto golpeado por la inflación. Si bien el gobierno de Mauricio Macri había fijado una meta del 15%, el propio presidente reconoció que el índice sumará alrededor de 30% en 2018. 

Diarios Argentinos móvil