Zamora y Solá: un encuentro "nacional, popular y federal"

El gobernador de Santiago del Estero recibió al precandidato a presidente de la Nación para analizar el escenario político nacional. "Estamos del mismo lado", destacó el mandatario.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recibió al diputado nacional y precandidato a presidente de la Nación, Felipe Solá para dialogar sobre la política nacional de cara a las elecciones y remarcar que "se encuentra del lado de la nacional, lo popular y lo federal".

"Hoy tuve la grata visita del Diputado Nacional Felipe Sola . Fue una inmensa alegría recibir en Santiago del Estero, junto al vicegobernador, a quien fuera mi colega, cuando se desempeñó con una impecable gestión, en la Gobernación de La Provincia de Buenos Aires", destacó en su cuenta de twitter.


Por su parte, el diputado habló con la prensa local: "Tuve una charla más que interesante, obviamente sobre la situación de la Argentina el de aquí para adelante y también del presente para atrás", manifestó.

"Me parece que Zamora tiene una visión muy inteligente sobre el futuro. Un futuro que aparece como incierto por el drama económico que tenemos y la situación de endeudamiento. Además hay una cuota de incertidumbre política. Estamos del mismo lado. Del lado de lo nacional, de lo popular y de lo federal. Estamos clarísimos en eso. En esta reunión, la verdad, que aprendí mucho de Zamora", agregó.

En ese sentido, aseguró que "para sacar el país adelante hay que cerrar la grieta política", pero aclaró que para las elecciones se va indefectiblemente hacia una "polarización fuerte".

"La unidad política no es solo de partidos, es también una unidad social. Una unidad que busca sacar el país adelante, que es lo más difícil. Es el mandato y la obligación que tenemos. Para sacar el país adelante hay que cerrar la grieta", advirtió.

"Creo que vamos a una polarización fuerte y cualquier tercera vía, con todo respeto por quienes están trabajando en eso, no va a ser relevante. Hay que trabajar para tratar de acercarlos y que estén con nosotros. Creo que la polarización va a ser entre Cambiemos y el frente que arme el peronismo con los que quieran venir", afirmó. 

Por último, sobre su reunión con el mandatario subrayó: "Estamos del mismo lado, de lo nacional, popular y federal. Gobernar pasa por la unidad política que exige tiempo, pragmatismo y capacidad".


Diarios Argentinos